Reptiles que jamás debes regalar a tus hijos
Es bueno para los niños que se eduquen desde pequeños con animales en casa y viceversa, ya que para los animales es bueno también tener a su alrededor a niños, ya que entre ambos se crea una relación muy especial, muy cariñosa y de amor fraternal entre ambos. Los niños al educarse y crecer con animales a su alrededor hace que desde bien pequeños conozcan la naturaleza y los animales, los valoren y crezcan sabiendo que hay que respetar ambas cosas. Además si los implicas en el cuidado del animal que tengas, crecerán siendo más responsables, ya que al asumir desde pequeños tareas de responsabilidad, harán que maduren antes y que cada vez puedan asumir más y más responsables. Siempre teniendo en cuenta tanto la edad del niño como la naturaleza del animal doméstico que se trate.
Si estás pensando en adoptar un animal de compañía con el que vivir, es importante que escojas bien el tipo de animal, si quieres claro que tu hijo asuma responsabilidades en el cuidado del mismo. Por ejemplo, un buen animal de compañía para tu casa podría ser una o dos tortugas. Son animales muy bonitos, muy entrañables, y tú y tus hijos podréis ir viendo juntos, día a día, la evolución que van experimentando. Implica a tu hijo en el cuidado del mismo, enséñale a respetarlo, a cuidarlo adecuadamente, con mimo y pronto lo aprenderá. Puedes implicarlo en la tarea de darle de comer, enséñale y encárgale a él esa tarea, es muy sencilla y seguro que lo hará muy bien. Pero ojo, regálale una tortuga común de agua, no hagas locuras de regalarle especies exóticas como la tortuga caimán, ya que es una animal no destinado a la vida doméstica por tratarse de un animal muy peligroso. En el sitio web https://www.tortugainfo.es/caiman/ encontrarás información sobre el mismo.
En cuanto a animales tipo reptil que últimamente se están regalando y que no es nada recomendable son las serpientes tipo boas, etc. Son animales salvajes cuyo sitio es la naturaleza y que no están destinadas a este uso, sobre todo por su peligrosidad y más tratándose de niños pequeños.
La tortuga de agua en cambio, si es una buena elección. No requiere de mucho tiempo de atención, ya que son animales muy independientes que disfrutan de su estanque, su comida y su agua. Sí que requieren unos cuidados por mínimos que sean, como controlarles los niveles y calidad de su agua, darles de comer cada día su dosis diaria, procurar que el espacio en el que instales su hábitat sea el correcto y que sea seguro. Por lo demás no requiere mucho más, lo único procurar que le dé algo de sol ya que es algo que aprecian mucho. Como sabes, no necesitarás pasearlo, como en el caso de un perro, ni te causará ningún daño en tu mobiliario, además se trata de un animal que no resulta caro ni de comprar ni de mantener.
Si te ha parecido de interés este artículo, puedes conocer muchos más visitando la portada de mi blog.