Regala seguridad y tranquilidad
Debido a los ritmos de trabajo que se nos exigen, al estrés provocado por la difícil conciliación familiar o a la dificultad de llegar a final de mes, es aconsejable y necesario darnos el capricho de tener una tranquilidad que por lo menos suponga un cierto alivio a todo lo que, por otro lado nos puede estar generando estrés o ansiedad. Por eso, en muchas ocasiones, regalamos o nos auto regalamos sesiones de spa, de masajes o terapias que nos van a permitir relajarnos, aunque sea durante un pequeño espacio de tiempo.
Pero también existe la posibilidad de regalar otra cosa, menos habitual pero que, en muchas ocasiones, no tenemos por falta de dinero o de interés y que también nos va a dar una gran tranquilidad, nos referimos a los seguros.
Hoy en día podemos asegurar prácticamente todo aquello que se nos viene a la cabeza, desde animales, pasando por móviles y sin olvidarnos por supuesto de los seguros médicos, del hogar o el del automóvil. Quizás este último es el que más familiar nos resulta pues es obligatorio y todos lo tenemos.
Si tienes propiedades y decides alquilarlas es importante que conozcas los seguros para el alquiler baratos. En caso de ocurrir cualquier desgracia en tu piso, con este tipo de seguros vas a estar cubierto. Te explicamos brevemente cuales son las ventajas de tener contratado un seguro para alquileres.
En primer lugar y una de las coberturas más importantes, es que, en caso de impago por parte del arrendatario, este seguro se va a hacer cargo de esas mensualidades, durante 12 meses, para que así tu no estés perdiendo dinero mes a mes. Si tu inquilino provoca desperfectos en tu hogar, en caso de ser voluntarios, el seguro que tienes contratado se hará cargo de todos los gastos económicos que suponga la reparación de los desperfectos provocados por esa persona.
Como decíamos anteriormente, existen todo tipo de seguros. Si tienes un perro cuya raza está catalogada como potencialmente peligrosa, estás obligado a contratar un seguro ante la posibilidad de que este ataque a otro animal o a una persona y les pueda causar graves daños físicos. Con este seguro, puedes pasear más tranquilo a tu mascota porque, en caso de ocurrir algo, los gastos derivados de posibles demandas e indemnizaciones serán asumidas por la aseguradora.
Uno de los seguros más conocidos y más demandados por la gente, son los seguros de responsabilidad civil. Imagina que decides montar un negocio, que se dedica a la celebración de excursiones y actividades de riesgo. En este tipo de actividades, existe la posibilidad de que ocurra algún accidente. En caso de ocurrir y demostrarse que este accidente es debido a una mala utilización del material, a un mal estado de este o a una mala actuación de las personas responsables de la actividad, el seguro de responsabilidad civil cubre todo los gastos que conlleve este accidente y sus posteriores consecuencias.
Son solo algunos ejemplos de los seguros más comunes en nuestra sociedad. Pero como estos hay muchos más e igual de necesarios. No dudes en asegurar aquello que más aprecias y por supuesto no dudes en asegurar aquello que la ley te obliga, pues si no lo haces las consecuencias serán peores.
SI te ha parecido este artículo, visita la portada de mi blog y podrás leer más