Nunca regales pieles de animales
La principal amenaza que tienen los animales, sobre todo los animales salvajes, es el ser humano, amén de las enfermedades cotidianas que les puedan afectar. Los intereses del ser humano para la caza de los animales son varias, pero todas se basan en lo mismo, intereses económicos. Normalmente se realiza para comercializar con los mismos, su piel es muy cotizada para la confección de ropa, o complementos del estilo. También en ocasiones simplemente para disfrutar del simple hecho de la caza o para utilizar como elemento decorativo o adorno una vez disecadas.
La caza del animal salvaje, en España sobre todo del lobo, no se realiza para comer, salvo jabalíes o corzos, todas tienen otra motivación. En España como decíamos la caza de los animales salvajes se recae sobre todo en el lobo o en el jabalí. El mundo del lobo está un tanto protegido ya que los gobiernos de las comunidades autónomas limitan su caza a contadas excepciones, sobre todo cuando aumenta el volumen de ataques de los lobos al ganado particular. De hecho, recientemente ganaderos de diferentes puntos de la comunidad de Galicia han denunciado los ataques de lobos al ganado particular, por lo que ahora solicitan o solicitarán la realización de nuevas batidas para cazar lobos, por lo que está por ver si se aumentarán el volumen de estas cazas.
El lobo en principio tiene su alimentación garantizada, ya que se abastece del resto de animales de menor tamaño que ellos que se encuentran en su hábitat pero en ocasiones, debido a la falta de alimento en su hábitat, sea por las razones que sean, los lobos se ven obligados a bajar a la parte de baja de la montaña en busca de alimentos y como es lógico (fruto de la naturaleza) terminan por atacar a los animales de ganado particular.
Lo poco que podemos hacer nosotros como personas privadas es contribuir a concienciar a la gente de que no fomente la caza de los animales salvajes; y cómo se consigue esto, pues no comprando ni regalando ropa, complementos o cualquier tipo de material que se haya realizado con piel animal, sea cual sea. De hecho incluso puede ser un error comprar ropa confeccionada con piel sintética pero imitando a la piel de animal ya que eso puede llevar a error y con ello promocionar la compra y utilización de piel animal. Por muy poco que sea siempre se puede poner un granito de arena para contribuir a la causa.
Hay muchas cosas que regalar sin tener que regalar algo que pueda causar sufrimiento a los animales, de hacer lo contrario acabaremos por eliminar de nuestro planeta a los animales.
Por otro lado cada vez son más los partidos políticos que luchan por dotar de derechos a estos animales, lo cual nos parece un acierto y no estaría de más que el resto tomará el mismo ejemplo.
Tienes más información en la portada de mi blog que seguramente te será de interés.