No alquiles sin seguro, regálate tranquilidad
Tener un seguro de responsabilidad civil en el hogar es algo casi obligatorio, y es que la verdad que nos da una tranquilidad increíble, siempre hay que pensar que afortunadamente nunca ocurre nada siempre hay un momento en el que pueda pasar y tenemos que estar prevenidos.
Es importante también tener un seguro si tenemos una vivienda alquilada, ya que no sabemos qué desperfectos les pueden ocasionar a los inquilinos y debemos de estar totalmente cubiertos, así que si es tu caso regálate tranquilidad y seguridad al alquilar tu vivienda . Muchas personas tienen viviendas en alquiler con motivos económicos, es decir, para ganar dinero, compra viviendas para alquilar, un negocio asegurado, pero otras personas tienen una vivienda ya sea porque está intentando venderla y no lo consigue, una herencia u otro motivo y la alquila para no tenerla parada, ya que la tienen es una pena no alquilarla, quizá es estas personas las que más miedo tienen de que les pase algo a la vivienda, por este motivo suelen contratar un buen seguro de hogar que les dé una buena cobertura. Todos sabemos que alquilar pisos es un buen negocio pero también tiene la parte negativa y es que te puede dar problemas, incluso que no te paguen el alquiler por meses y si necesitas ese dinero para sobrevivir puede llegar a ser un verdadero tormento.
Tener un seguro del hogar tiene muchas ventajas, incluso tiene coberturas que desconoces, hay seguros del hogar que te cubren los servicios de un abogado y las personas lo desconocen y lo pagan por su cuenta, por este motivo es importante leerse bien la póliza para saber bien todas las coberturas y tenerlas en cuenta. Otro dato curioso de las coberturas de seguros es que pueden indemnizarte por la comida que esté en mal estado si se te estropea la nevera, esta indemnización también es desconocida por muchas personas, aunque la cobertura no viene en todos los seguros. Una cobertura importante del hogar son los teléfonos móviles, hay que estar pendiente de esto a la hora de dar de alta la póliza, todos dependemos de nuestro teléfono móvil y que se nos rompa o estropee puede llegar a ser un tormento, por este motivo muchas pólizas ya incluyen estos desperfectos y es que en cada hogar hay más de un teléfono hoy en día y suelen ser bastante sensibles a las caídas o el problema de que se nos caiga en el agua.
Hoy en día un buen seguro del hogar tiene unas coberturas amplísimas, cubre todos los daños a terceros y cubre también a todos los miembros de la casa, incluso las mascotas, si tu mascota tiene un accidente o realiza algún desperfecto fuera de casa el seguro del hogar lo incluirá. Robos fuera de casa, te puede llegar a cubrir si te roban el bolso en la calle, así que mira todas las coberturas que existen hoy en día.
Como puedes comprobar es muy importante tener un seguro del hogar, puedes consultar en las diferentes compañías y visitar la portada de nuestro blog.